<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d20924090\x26blogName\x3dMicrosano\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://microsano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://microsano.blogspot.com/\x26vt\x3d-4054460485941567891', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Microsano

el blog del microsano

Microsano BOMB

Monday, January 23, 2006
Seguramente sabreis lo que son las Google Bomb. Un Google bomb es un método mediante el cual puede posicionarse una página web para una cierto búsqueda en Google.

Esto se consigue incluyendo enlaces a la página deseada del "Google bomb" en el mayor número de páginas distintas posible, si es posible blogs, de manera que el texto del mensaje sea el criterio de busqueda deseado. Esto es: Para hacer una bomba microsano coloca en tu web:

Microsano

... vuelta al concurso microsano

Después de estar unos días esperando a que subiéramos el ranking en Google, volvemos con una buena noticia. Después de 10 días desde que empezara el concurso estamos situados en 6ª posición para el concurso de microsano. La verdad es que no está nada mal.

Por cierto ya hemos llegado al microsano 1.220.000! Que pasada!

Microsano: La competencia se dispara

Tuesday, January 17, 2006
Esta mañana Google ya anunciaba 163 mil entradas para Microsano. Cada día hay nuevas páginas que intentan escalar posiciones en el ranking. La buena noticia es que nuestro blog microsano ya ha sido encontrado por Google. Nuestra posición en los resultados del buscador es la número 75. No está mal de momento.

Los favoritos del concurso Microsano

Una de las tareas que hay que realizar a la hora de posicionar una página para un concurso como este, es analizar a la competencia, detectar los principales rivales y estudiar sus tácticas. Ahora mismo existen muchas páginas en las primeras posiciones de Google para el término microsano que no cuentan para el concurso. Son páginas muy relevantes para Google, que se han hecho eco de la notoriedad del concurso. Pero descartables para los favoritos.

Para elegir los favoritos del concurso, hay que centrarse por categorías. Así habría que mirar constantemente el ranking de Technorati, y los links entrantes de yahoo, para los favoritos. De momento somos un punto de referencia, ya que somos los primeros en Technorati, y tenemos unos 25 links entrantes indexados en Yahoo. ¿Que pasará cuando nos encuentre Google?

Microsano: 82000 resultados encontrados

Por fin, después de más de 24 horas sin actualizarse, Google devuelve nuevos resultados para la búsqueda de microsano. Esta vez 82 mil. Pero aún quedan muchas muchas páginas relacionadas con el microsano que no han sido indexadas. Entre ellas esta misma. De momento esperaremos unos 10 o 15 días hasta que todo se estabilice un poco y todos participen en el concurso, esto es, salgan en Google.

Somos los primeros en Technorati

Monday, January 16, 2006
Desde hace unas Technorati muestra un ranking actualizado con las páginas más relevantes para el término "microsano". La primera posición nos pertenece en este momento.

Busqueda: Microsano ... usted quiso decir microbiano

Sunday, January 15, 2006
Me hace gracia Google, parece ser que no se entera todavía. Reconozco que es normal que el primer día aún mostrara una sugerencia para nuestra búsqueda de microsano. Pero aún después de indexar 15 mil páginas con el término microsano, todavía nos sugiere...

Como lo hizo el ganador del año pasado: Telendro vs Microsano

La primera edición del concurso de posicionamiento se inició el año pasado. Ese año al igual que este año la palabra microsano, se eligió la palabra telendro. El ganador fue un uruguayo de 16 años, y desde la página de Dirson le hicieron una entrevista que no tiene desperdicio. Algunas frases míticas son:

-g.d.: Vemos, gracias a Yahoo!, que has conseguido casi 40 mil 'backlinks' (40 mil páginas que enlazan a 'eltelendro.com'). ¿Cómo has conseguido tantos enlaces?
-P.P.: Sobre todo han sido intercambios. He hecho una buena campaña de intercambios. La política de intercambios sigue funcionando en el posicionamiento. Además, no todos los intercambios los he realizado 'recíprocos'. Supongo que Google, en sus intentos de entregar resultados de mayor calidad, detecta cuando un enlace es recíproco y no le otorga la misma relevancia que otro unidireccional.


Increible: 40 mil enlaces!

Microsano = ¿Una oportunidad de hacernos ricos?

Desde que el viernes empezara el concurso, las menciones a la palabra microsano, siguen y siguen aumentando en la red. Desde la herramienta blogpulse, podemos ver como evolucionan las menciones a esta palabra en la blogosfera.


Es posible que dentro de unas semanas miles y miles de visitantes y búsquedas lleguen a las webs mejor posicionadas para la palabra microsano. ¿Es un buen momento para colocar publicidad y ver los resultados? ¿Nos haremos ricos si lo hacemos?

Microsano marea a Technorati

Este fin de semana ha ocurrido algo extraño en Technorati. Desde el blog oficial del concurso se hacían eco del acontecimiento. La palabra más buscada era microsano, por delante de importantes acontecimientos. ¿Que es lo que ha pasado?

De ninguna entrada a más de 15000 buscando un microsano

El viernes, cuando la gente de hazRuido y dirson, anunciaron microsano como palabra a posicionar, no había en Google ninguna entrada que hiciera referencia a ese término. 4 días después podemos encontrar en la red, más de 15000 entradas.



Y esto es solo el principio. Será dentro de una semana, cuando empiece la verdadera guerra del posicionamiento en Google, cuando el buscador ya haya indexado todas las páginas que hacen referencia a esa palabra. ¿Cuantos microsanos habrá entonces en la red?

Nace el microsano

Friday, January 13, 2006
Ya hemos empezado el blog Microsano, y no ha podido ser con mejor pie. Ya tenemos el dominio que queriamos, y con el que intentaremos ganar. ¿Lo conseguiremos? Podeis seguirlo en este blog.

Para el que no sepa de que estamos hablando:

www.hazruido.com. Todo esto se ha montado por un concurso que consiste en posicionarte el primero en Google, cuando en el buscador se escriba la palabra microsano. ¿Lo conseguiremos?


GlobalWarming Awareness2007